Foto AFP
COMPARTE

Un gran incendio arrasó este jueves unas 140 edificaciones y dejó dos personas heridas en el municipio de Itoigawa, en la prefectura de Niigata (noroeste de Japón).

El fuego se inició en torno a las 10.30 hora local en un restaurante del centro de la localidad y alimentado por los fuertes vientos que soplaban desde el Mar de Japón, se extendió rápidamente hasta que fue extinguido 8 horas después por los bomberos.

Según el Ayuntamiento de la ciudad costera, unas 580 personas procedentes de unos 270 hogares han tenido que ser evacuadas.

Las imágenes emitidas por la cadena de radiotelevisión pública NHK han mostrado una enorme columna de humo, que llegó a alcanzar unos 300 metros de altura, brotando del centro del municipio.

Las dos personas heridas son dos mujeres de en torno a 40 años que inhalaron humo y se produjeron contusiones leves al tratar de huir de sus casas.

Tiendas, restaurantes y viviendas han sido pasto de las llamas, que han tenido que ser extinguidas por más de 10 dotaciones de bomberos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.