MotoGP (Foto Archivo)

El Gran Premio de Francia de motociclismo, inicialmente programado el 17 de mayo en Le Mans, pero aplazado debido a la pandemia de coronavirus, “podría tener lugar en octubre”, indicó este viernes su organizador, Claude Michy, en un comunicado.

“Continuamos trabajando para poder organizar el Gran Premio de Francia 2020 en Le Mans en la primera quincena de octubre”, precisa.

“Esta opción está por confirmar en las próximas semanas y esperamos una evolución positiva de la situación sanitaria pese a la incertidumbre que planea actualmente para los eventos de fuerte afluencia”, concluye el promotor francés.

El promotor de MotoGP Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) trabajan en un nuevo calendario, que comenzaría el 19 de julio en Jerez, en España, sin espectadores o invitados y con un número reducido de personas en el paddock.

Se trataría después de organizar “de 10 a 12 carreras” en Europa, de aquí a finales de noviembre, y después pruebas fuera de Europa si es posible.

En categoría MotoGP, las once primeras pruebas de la temporada 2020 fueron aplazadas o anuladas debido a la pandemia. Moto2 y Moto3 corrieron la prueba de Catar en marzo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.