MotoGP (Foto Archivo)

El Gran Premio de Italia de motociclismo, que debía tener lugar inicialmente el 31 de mayo en el circuito de Mugello y que fue aplazado inicialmente a una fecha por determinar, ha sido finalmente cancelado en este 2020 y retirado del calendario, anunció el miércoles la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Será la primera vez en casi treinta años, destacó la FIM, que el circuito toscano no acoja ese Gran Premio.

La FIM y el promotor del campeonato de MotoGP, el grupo español Dorna, tienen todavía que presentar el calendario revisado para el Mundial de 2020, que se ha visto revolucionado por la pandemia del COVID-19.

El Mundial de motociclismo debía haber comenzado el 8 de marzo en Catar, pero solo se disputaron entonces las categorías de Moto2 y Moto3, debido a las medidas de confinamiento y restricciones que se iban imponiendo en pleno auge de la pandemia.

Varias carreras fueron luego aplazadas o canceladas. La temporada de MotoGP no ha podido comenzar por el momento.

El presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta, había indicado a principios de junio que se planteaba presentar un nuevo calendario próximamente.

“Si todo va bien, comenzaremos el 19 de julio en Jerez (sur de España) y las últimas carreras tendrán lugar en noviembre, para (un total de) doce o trece carreras”, precisó.

Dorna ha solicitado al gobierno español la autorización para organizar dos carreras a puerta cerrada, los días 19 y 26 de julio en el circuito andaluz de Jerez, pero todavía no ha anunciado la respuesta a su petición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.