Foto: Prensa Academia Puerto Cabello
COMPARTE

Bajo la mirada inclemente del sol valenciano arrancó la segunda división venezolana. Un derbi regional era el plato principal de una categoría de plata que pospuso su primera jornada por problemas económicos del algunos equipos. Gran Valencia y la Academia Puerto Cabello igualaron a cero en el Misael Delgado de Valencia en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura 2017.

Los primeros 15 minutos del compromiso fueron trabados en la mitad de la cancha. La academia se defendía en su zona y Gran Valencia intentó mediante la presión alta tener la pelota en tres cuartos de cancha y ocasionar peligro con sus habilidosos extremos.

Sobre el minuto 22 el experimentado Roberto Bolívar recibió la pelota al borde del área y remató de derecha, pero su disparo se fue ancho del arco defendido por Leonardo Morales. Gustavo González respondió por intermedio de la pelota detenida pero su intento se fue apenas por fuera de la meta de Alexis Ángulo.

En el 35′ Jonas Colmenares perdió la pelota siendo último hombre y José reyes quedó mano a mano con Morales, disparó y la mano izquierda de Leo y el experimentado guardameta sacó con su pierna para evitar la caída de su valla. Con el marcador igualado a cero se fueron al descanso.

La Academia adelantó líneas en el arranque de la segunda mitad. Elioscar Lizardo tuvo en su pie derecho la ventaja para la vista, pero su remate se fue por arriba. En el 53′ la zaga portena se equivocó y José Carrasquel condujo desde el medio hacia la izquierda y se internó en el área, Morales achicó y el volante centró por arriba, el juvenil del conjunto valenciano Tony Rodríguez llegó al punto penal y disparó, pero su remate se fue por fuera.

En el 42′ el equipo dirigido por Manolo Contraras tuvo la oportunidad de llevarse tres unidades de Valencia. Lizardo impactó de derecha para exigir a Ángulo a evitar el primer tanto. Tony Rodríguez de media volea respondió sobre la hora para el equipo de la ciudad industria, sin embargo no pudo anotar. Con el tiempo cumplido el partido terminó igualado a cero.

Angel Ojeda: No se nos dieron las cosas en la parte de arriba

El experimentado zaguero central Angel Ojeda, que fue figura fundamental en el ascenso del Carabobo FC en 2013 hoy viste la camiseta de otro equipo de la ciudad industrial del país, el Gran Valencia. El defensor indicó que: “Lo jugamos como un clásico. No se nos dieron las cosas arriba. Queda seguir trabajando con mucha responsabilidad, sabemos lo que significa la categoría del ascenso, queremos hacer las cosas bien”.

Ambos equipos encararan sus siguientes compromisos en la capital. El próximo rival de Gran Valencia será el Petare FC. La Academia tendrá que que visitar el Complejo Deportivo Cocodrilos Sport Park para jugar frente al Caracas B.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.