Foto: Gran Valencia
COMPARTE

En la octava jornada del Hexagonal A de la segunda división de Venezuela, el Gran Valencia derrotó en condición de visitante a Petroleros en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz 2-1 para consolidarse en la cima del campeonato y a falta de dos jornadas, ser el que ocupa el puesto de ascenso a la primera división .

Ambas oncenas sabían lo que se jugaba, por eso el partido comenzó con una alta intensidad, pero al minuto 2 del partido, un desorden en el área de Petroleros permitió que Edgar Rito adelantara al equipo al enviarla al fondo de la red. Los orientales mostraron su buen fútbol aprovechando la localía y al 17’ Marín igualaría las acciones, para irse al descanso 1-1.

El segundo tiempo comenzó con la misma sed de triunfo, al 54’ el recién ingresado Henry Alcalá aprovecharía un nuevo descuido defensivo y colocó el 1-2. Los locales se crecieron y crearon varias ocasiones de gol, pero la buena defensa industrial y las buenas intervenciones de Alexis Angulo no permitieron que finalizara ninguna jugada.

Con este resultado, Gran Valencia se adueña del primer lugar (en solitario), a  dos puntos de Ureña que ganó su compromiso, tres de Petroleros y cuatro de Academia Puerto Cabello. El miércoles los industriales pudieran estar escribiendo su nombre en la Primera División de triunfar en su compromiso ante Ureña y ligar un par de resultados.

Sin sede definida para la jornada 9

Gran Valencia podría convertirse en los próximos días en el segundo equipo carabobeño en la Primera División del balompié nacional, hecho que ocurriría por primera vez en la historia de este estado y que consideraría a esta región como potencia deportiva. Sin embargo, luego del percance ocurrido el pasado sábado 25 de noviembre, la institución industrial no recibió respuesta por parte de Fundadeporte (ente encargado del recinto) para poder utilizar el  Polideportivo Misael Delgado para recibir al Ureña SC. Por lo cual este partido podría jugarse en una sede alternativa.

Prensa Gran Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.