(Foto: Prensa Gran Valencia)
COMPARTE

El deporte carabobeño se sacudió este sábado cuando fue dada a conocer a través de los medios de comunicación la detención de cinco directivos del equipo Gran Valencia FC, debido a supuestos hechos de corrupción.

Al margen de las investigaciones, Gran Valencia fijó posición por el hecho, rechazando de manera categórica tales acusaciones y afirmando que el manejo del club deportivo y su funcionamiento ha sido siempre correcto y apegado a la ley.

Además de la prensa regional y nacional, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), divulgó una nota prensa en la que confirmó la noticia y detalló algunos de los delitos que se le imputan a los cinco miembros del comité técnico de la institución que recientemente conseguió su ascenso a la Primera División del fútbol profesional venezolano.

Legitimación de capitales, lavado de dinero, extorsión y amaño de partidos son algunas de las infracciones que se le atañen a los ejecutivos.

En su versión oficial, a través de su cuenta en Twitter @Gran_ValenciaFC, se señala que la institución y las personas que conforman la directiva no han realizado acciones extradeportivas y que el objetivo ha sido armar un equipo sólido que permita alcanzar la meta principal.

En el documento contentivo de cuatro puntos específicos se agrega que “Bajo ninguna circunstancia el manejo de la plantilla y la institución fue tomado exclusivamente con objetivos financieros. La única meta fue regresar a un equipo valenciano a la máxima categoría del fútbol venezolano”.

A su fanaticada y al público en general le informaron que se encuentran a la espera de que los organismos oficiales concluyan con las investigaciones que permitan demostrar la solvencia moral de la junta directiva.

De acuerdo al diario El Nacional, el pasado jueves en la tarde funcionarios del Cicpc detuvieron el autobús donde se trasladaba el equipo, en el peaje de Guacara, cuando regresaban de Puerto Ordaz después de jugar contra el Angostura Fútbol Club.

En el procedimiento detuvieron a directivos, cuerpo técnico y futbolistas a una delegación para un interrogatorio. Luego solo dejaron en libertad a los jugadores y el grupo de entrenadores.

En la nota se menciona que el grupo de detenidos se encontraba a la orden del Ministerio Público y que este sábado serían presentados ante los tribunales pertinentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.