Un sólo swing bastó para congelar un encuentro que durante buena parte de la noche fue cerrado. Con empate a tres en la pizarra del Estadio Universitario, el norteamericano José Rojas sacudió grand slam en el octavo inning, para que los Bravos de Margarita vencieran a los Leones del Caracas 7-3.
Los melenudos hicieron ilusionar a su afición al anotar en el propio primer inning cuando el colombiano Harold Ramírez conectara un rodado sin enemigos, que terminó en la pradera izquierda para remolcar a su compañero José Rondón, que se encontraba en circulación gracias a un imparable.
Sin embargo, la ofensiva de los margariteños respondió en el segundo tramo para advertirles a todos que la fiesta apenas comenzaba. Una línea de Imeldo Díaz y un elevado de sacrificio de Jonel Pacheco le dieron la vuelta al marcador.
El Caracas supo aprovechar una pifia del jardinero mexicano Cristhian Presichi, que no pudo tomar un largo batazo de Franklin Gutiérrez, para que Jesús Guzmán anotara la del empate desde la inicial. Un tramo más tarde, el grandeliga José Rondón disparó su primer cuadrangular de la temporada y le dio nuevamente la ventaja a los capitalinos.
En el sexto, el siempre rendidor Cade Gotta remolcó la tercera carrera insular con in infield hit por tercera base.
El juego se mantuvo igualado hasta el octavo, cuando los guerreros de Guatamare supieron descifrar al veterano José Ascanio y le tendieron una emboscada letal. Francisco Díaz sacudió imparable, posteriormente Pacheco sonó doble. Gotta recibió base por bolas intencional para llenar las bases, con un out.
Ascanio pareció respirar después que Olmo Rosario bateara línea que decapitaría Gregorio Petit, en el campocorto, para colocarse a un out de salir de semejante aprieto.
Rojas entró a batear y Ascanio lo colocó rápidamente en dos strikes. Después de conectar un foul y recibir su primera bola mala, el norteamericano pescó una recta del relevista melenudo para depositar la pelota en las gradas, entre los jardines central y derecho, para traer cuatro a la registradora con un solo swing y colocarle cifras definitivas al encuentro.
Fue el primer jonrón con las bases llenas de Bravos, desde que Edgar Durán –ahora con Tiburones de La Guaira- lo hizo contra Magallanes, el 27 de octubre de 2016.
Departamento de Prensa LVBP