El cuerpo de pitcheo de los Navegantes del Magallanes continúa recibiendo piezas de cara al inicio de la temporada 2017-2018 del béisbol venezolano. Durante el cierre de la segunda semana de entrenamientos oficiales se sumaron el criollo José Ruíz, además del importado Drew Gagnon.

Ruíz se graduó de grandeliga este año con los Padres de San Diego. El 24 de julio retiró con éxito el noveno episodio ante los Mets de Nueva York luego de sacar tres outs, uno por la vía del ponche y regalar un boleto para convertirse en el ligamayorista nacional número 371.

El relevista fue firmado originalmente a los 16 años como receptor pero debido a su potente brazo capaz de alcanzar hasta las 100 millas por hora fue reconvertido a lanzador. “Espero aprovechar las oportunidades para seguir creciendo como pelotero y hacer algunos ajustes con mis pitcheos. Fue un año muy positivo para mí, no tanto por los números pero sí a nivel personal. Pude aprender mucho arriba con los Padres y eso fue una gran experiencia para mi joven carrera” expresó el nativo de Guacara al departamento de prensa bucanero quien no ve acción desde el 3 de septiembre y dejó registro de un juego ganado y dos perdidos con efectividad de 5.98 en 44 compromisos con la sucursal Triple A de los religiosos.

El estadounidense Gagnon viene de actuar a nivel de antesala de la gran carpa con los Angelinos de Los Angeles donde tuvo récord de una victoria e igual cantidad de derrotas en 31 apariciones, 10 de ellas como abridor.

 

Foto: Prensa Magallanes

El serpentinero indicó su deseo de ganar un campeonato con el uniforme eléctrico debido a que en el sistema de ligas menores es un aspecto que “se olvida”. Gagnon compartió esta zafra con Deolis Guerra, Eulogio de la Cruz y John Lamb en la sucursal Triple A californiana, por lo que ya tiene diversas referencias de lo que es jugar en Venezuela.

Magallanes continuará sus prácticas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia como preparativos para el inicio de la campaña el 10 de octubre ante Águilas del Zulia en Maracaibo. Para el martes se tiene previsto el primer choque de pretemporada contra los Bravos de Margarita en San Joaquín.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.