Grandes Ligas de béisbol controla eficientemente pandemia de coronavirus. / Foto archivo

Las Grandes Ligas de béisbol han controlado con eficiencia la pandemia del coronavirus con cero positivos en los últimos 54 días, según un informe conjunto este viernes de la oficina del comisionado de la MLB y el sindicato de jugadores (MLBPA).

En la temporada regular completa se administraron 172.740 pruebas, que arrojaron 91 positivos, el equivalente apenas el 0.05%. De las 91 personas contagiadas, hubo 57 jugadores y 34 empleados, de 21 equipos de las dos ligas (Nacional y Americana).

Luego de varios positivos en las primeras semanas de una temporada recortada en medio de la pandemia de 162 a 60 juegos, las Mayores aprendió a controlar el virus. Para reducir aún más los riesgos durante la postemporada, las Grandes Ligas creó burbujas neutrales en Arlington y Houston, y en San Diego y Los Angeles, en California, a partir de la segunda ronda.

La Serie Mundial, en su 116 edición, entre los Rays de Tampa Bay y los Dodgers de Los Angeles se lleva a cabo en el Globe Life Field de Arlington, la primera sede neutral del Clásico de Otoño en su historia de más de 100 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.