MLB. / Foto espn.com

Las novenas de las Grandes Ligas pueden contactar a los jugadores aficionados utilizando la comunicación electrónica, pero no pueden asistir a actividades en persona ni realizar pruebas mientras se preparan para el sorteo del 2020 y el período de firma internacional.

De acuerdo a reportes periodísticos, también pueden recopilar datos y vídeos sobre los jugadores,

Las mayores enviaron un comunicado a los equipos el viernes, que ofrece una ligera relajación del cierre total de exploración obligatorio a mediados de marzo.

Anteriormente, los equipos no podían contactar a los jugadores o sus agentes o recopilar nuevos datos y vídeos sobre los jóvenes talentos.

Pero con el acuerdo entre las mayores y la Asociación de Jugadores, asegurando que habrá un sorteo, los equipos están tratando de prepararse ya que el calendario de exploración se ha visto alterado por cancelaciones debido a la pandemia de coronavirus.

Los equipos ahora pueden tener reuniones por teléfono, correo electrónico, mensajes de texto y vídeo para contactar a jugadores, asesores y entrenadores, de acuerdo con el comunicado, y pueden pedirles a las promesas que tomen evaluaciones, como las pruebas de desarrollo neurológico que se han vuelto comunes en los últimos años.

La información biográfica y médica está disponible para los equipos a través del Enlace de Nuevos Talentos de Sorteo.

Los equipos ahora pueden buscar datos y vídeos a través de terceros, de acuerdo con el memo, y obtener lo mismo de los jugadores y sus representantes, siempre que el vídeo se haya tomado antes del 27 de marzo de 2020.

La exploración en vivo en todos los niveles permanece prohibida hasta nuevo aviso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.