Rogers Centre, estadio de los Azulejos de Toronto. / Foto archivo

El gobierno canadiense autorizaría que se lleven a cabo partidos de las Grandes Ligas en Toronto este verano, pero la liga no ha presentado la petición requerida a las autoridades de salud, dijeron el martes funcionarios de este país.

Un funcionario del gobierno, que quiso hablar bajo la condición del anonimato porque no estaba autorizado a hacerlo públicamente sobre el asunto, dijo que si las ligas mayores presentan un plan de reinicio aceptable a las autoridades, se podría proporcionar una carta de exención similar a la que se le dio a la Liga Nacional de Hockey (NHL).

Pero el funcionario dijo que el gobierno no había recibido ninguna propuesta de las Grandes Ligas que, a su vez, informaron el martes que tendrán una temporada regular de 60 partidos que comenzará el 23 o 24 de julio en campos sin aficionados.

Las mayores no han dado a conocer el calendario definitivo tras conocerse esta noche que todo está cerrado entre la liga y el sindicato.

El director médico de Salud de Ontario, el doctor David Williams, dijo que había leído una propuesta de las Grandes Ligas, pero que “no menciona nada sobre viajar a Canadá en este momento”.

“Tendríamos que obtener una propuesta para ver cómo emprenderían el proyecto de traer a los equipos y cómo funcionaría”, comentó Williams.

Cualquier persona que ingrese a Canadá por razones no esenciales debe permanecer en cuarentena durante 14 días, y la frontera entre Estados Unidos y Canadá permanece cerrada a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de julio.

Se ha manejado la posibilidad de que los Azulejos podrían jugar en sus instalaciones de entrenamiento en Dunedin (Florida), pero la instalación se cerró después de que un jugador mostrara síntomas que podrían estar relacionados al coronavirus.

La doctora Theresa Tam, directora de Salud Pública de Canadá, dijo que el gobierno federal ha hablado con las Grandes Ligas, pero que cualquier plan para jugar en Toronto se basa en un plan de mitigación que garantice la seguridad de los canadienses.

“Todo tiene que ser revisado. Hay pruebas estrictas y requisitos de detección y cuarentena. Las pruebas de rutina son parte del plan de mitigación. Todo eso tiene que evaluarse también en tiempo real, y las autoridades sanitarias locales deben sentirse cómodas”, señaló la doctora.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.