Giannis Antetokounmpo y LeBron James, principales figuras de la NBA (Foto Cortesía elfildeo.com)

La NBA reanudará sus acciones el próximo 31 de julio en la ciudad de Orlando cuando den inicio al método de la “burbuja” en la que se definirán los conjuntos que participaran en los playoffs y lucharan por alzar el trofeo de la liga, ante esto, la liga decidió contabilizar las estadísticas de cada jugador hasta el día de suspensión del certamen a causa del virus para definir a los ganadores de los galardones individuales.

A raíz de esta medida, no se tomaran en cuenta los números que establezcan en el mini campeonato de Disney, por lo que se abre un nuevo debate sobre los posibles vencedores de cada categoría en esta premiación.

Uno de ellos no es más que el entrenador del año, en la que figuran nombres de la talla de Billy Donovan, Erik Spoelstra, Mike Malone, Nick Nurse y Mike Budenholzer, donde el vencedor seria el ultimo de esta lista y estratega de los Bucks debido a la sólida temporada que ha realizado la organización de la mano de un Giannis Antetokounmpo que nuevamente lidera a los ciervos en la búsqueda del título.

Actualmente se encuentran primeros en su conferencia, además de poseer el mejor record de la NBA por encima de los Lakers que igualmente han disputado un gran torneo bajo la tutela de Frank Vogel. No obstante, otra apuesta interesante sería Nick Nurse, coach de los Toronto Raptors quienes se mantienen firmes en la segunda posición de la conferencia este a pesar de la partida de su estrella Kawhi Leonard hacía los Clippers, esto añade aún más mérito a la labor del técnico canadiense.

En otra categoría se encuentra el defensor del año, en la cual figuran nombres como Marcus Smart, Patrick Beverly, Giannis Antetokounmpo y los favoritos, Rudy Gobert (ganador del premio la pasada temporada) y Anthony Davis, jugador que posee muchas opciones de alzarse con el galardón al ser pieza clave en el esquema de unos Lakers que actualmente dominan la liga en materia defensiva gracias en mayor parte por el aporte del ex Pelicans en ese costado.

Actualmente tercero en la estadística de bloqueos en la NBA, además de ser líder en otros departamentos de su equipo como los rebotes y robos. A pesar de esto, el pívot francés del Utah Jazz, Rudy Gobert, continúa como apuesta fuerte debido a la producción que brindado con su conjunto al ser líder en rebotes y tapones.

Otro aspecto de discusión es el novato del año, en el que a pesar de contar con jugadores interesantes como Kendrick Nunn y Brandon Clark, sin embargo, Ja Morant y Zion Williamson son los mayores candidatos con el base de los Grizzlies como favorito debido al impacto causado en el inicio del torneo mientras el rookie de los Pelicans estaba fuera de acción por una lesión en su rodilla.

Morant promedia 17.6 puntos por encuentro con 6.9 asistencias y 3.5 rebotes, además de jugar un total de 30 minutos por juego.

Otra categoría sería el mejor sexto hombre, en el que figuran nombres como Dennis Schroder, Montrezl Harrel, Goran Dragic y Brandon Clarke, no obstante, Lou Williams (ganador de los últimos dos premios) nuevamente parte como el principal participante para alzar el galardón gracias a su aporte clave para los Clippers en una campaña en la que se ubican segundos en la conferencia oeste y buscan el ansiado campeonato.

Por último, el MVP de la liga que se decidirá entre LeBron James y Giannis Antetokounmpo, ambos jugadores han realizado una sólida zafra con sus organizaciones en la carrera por llegar a las finales y adueñarse del trofeo Larry O´Brien.

Ambos han aportado de forma significativa, James está cerca de promediar triple doble a sus 35 años al exhibir una línea con 27 puntos, 10.6 asistencias y 7.4 rebotes, por su parte, Antetokounmpo tiene todas las cartas para llevarse su segundo premio de forma consecutiva al contribuir con 29.6 tantos por encuentro, 13.7 rebotes y 5.3 asistencias.

Con la posibilidad de que ambos se enfrenten en las finales de la NBA, la tensión por definir quién es el mejor de la liga actualmente aumenta cada vez más, “El Rey” podría obtener su quinto trofeo mientras que “The Greek Freak” conseguiría su segundo título de jugador más valioso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.