(Cortesía)

Tras la reparación del una válvula en la carretera Lara Zulia, nuevamente los habitantes de Cabimas están sin servicio de agua,  por el daño de una tubería que comunica a la estación de bombeo con el embalse de agua.

Representantes de la Mesa Técnica del Agua de Cabimas, informaron que los problemas hídricos que atraviesa la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, data desde hace mucho tiempo y son graves, como la falta de inversión en el sistema de distribución y el mantenimiento de los equipos, además de las fugas, las cuales no han sido reparadas oportunamente.

Una tubería que transporta el agua desde el embalse de Burro Negro hasta la estación de bombero F7 en Cabimas, colapsó por la ampliación entre el concreto y la superficie, mientras la reparan suspendieron la distribución.

Representantes de la Alcaldía de Cabimas, junto a la policía, son los encargados de administrar el plan de contingencia en las nueve parroquias del municipio y para más de 100.000 habitantes.

Liseth Sarcos, directora de Servicios Públicos, explicó que activaron 25 unidades de camiones cisternas y se están distribuyendo por parroquia, además de instituciones públicas y de salud.

Según el criterio de distribución, los sectores populosos tendrán prioridad, además de los ambulatorios, escuelas y el hospital de Cabimas. Los afectados están recibiendo solo una pipa de agua, por la alta demanda. También aseguró que están coordinando trabajos para restituir el servicio en los próximos días.

Angélica Maldonado, habitante de la parroquia Ambrosio, donde inició el plan de contingencia, explicó que esperan que el apoyo del llenado sea constante, ya que cada carga de camión cisterna cuesta 10.000 bolívares soberanos.

(Con información de El Pitazo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.