El hermano de Giannis, Thanasis, también se coronó campéon con los Bucks. Foto EFE.

Grecia celebró con júbilo la proclamación de los Milwaukee Bucks como campeones de la NBA, encabezados por Giannis Antetokounmpo, quien se convirtió en el primer jugador heleno en recibir el MVP de las Finales de la NBA.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, quien a través de su cuenta de Twitter destacó la actuación de Antetokounmpo. Esto, debido a que terminó el partido con 50 puntos y señaló que todos los griegos del mundo celebran su victoria.

Desde el mundo del deporte griego también se volcaron en las redes sociales con las felicitaciones al astro de 26 años, tanto desde el Comité Olímpico hasta equipos como el Olympiacos del Pireo o el Paok Salónica.

Fuera de las instituciones griegas, la celebración se sintió con especial emoción en el barrio de Sepolia, situado al norte de Atenas y donde los Antetokounmpo pasaron su infancia y lanzaron sus primeros tiros a canasta.

El sexto partido de las Finales de la NBA congregó de madrugada a varios vecinos de la zona, quienes se reunieron en un bar que vio crecer de cerca al joven griego y a sus hermanos porque era allí donde pasaban a comprar refrescos, bocadillos y helados antes de ir a entrenar.

En la noche del martes el zumo fue sustituido por champán cuando vieron que su antiguo vecino iba a convertirse finalmente en campeón de la NBA, tras una asombrosa serie en la que promedió 35,2 puntos, 13,2 rebotes y 5 asistencias por encuentro.

Nacido en Atenas en 1994 en el seno de una familia de inmigrantes nigerianos, Antetokounmpo pasó casi dos décadas de su vida sin ser ciudadano de ningún país por no tener papeles. Esto, le obligó, junto a sus hermanos, a trabajar en la venta callejera para contribuir a la complicada economía familiar.

Giannis no fue el único hermano que acabó dedicándose con éxito al baloncesto. Thanasis es su compañero en los Bucks, Kostas acaba de dejar los Lakers por el Asvel francés y Alex forma parte del UCAM Murcia.

“Empecé a jugar a baloncesto para ayudar a mi familia. Intenté ayudarles a salir de los problemas y los desafíos que afrontábamos cuando éramos niños”, dijo Giannis, quien espera volver a Atenas este sábado tras proclamarse campeón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.