Pantone ha llevado a cabo la edición del Color del Año desde el comienzo del actual milenio, en el año 2000. (Foto Graffica)

Pantone, autodenominada como la autoridad global de la coloración, anunció que Greenery, un fresco tono verde amarillento, será el color que marque la pauta dentro del mercado durante este 2017.

La marca informó que el nuevo color del año traslada a los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan. Greenery es evocador de una frondosa vegetación y de la exuberancia de la naturaleza, características vigorizantes que invitan a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse.

este color simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza

La elección del color del año es mucho más compleja de lo que la mayoría imagina, ya que va más allá de cuestiones de moda y diseño. Pantone se basa en el panorama social, político y económico a nivel mundial, así como en las tendencias artísticas y culturales del momento, para definir el color estrella de cada año.

«Greenery estalla en el 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Al satisfacer nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, este color simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas», explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone.

Detrás de la decisión están Eiseman, Laurie Pressman y David Shah, tres ejecutivos de la firma;  más un grupo de aproximadamente 40 expertos de todo el mundo que se mantienen en contacto permanente. Este referente mundial dentro del mundo de la moda y el diseño gráfico ha llevado a cabo la edición del Color del Año desde el comienzo del actual milenio, en el año 2000.

Sobre la paleta de colores y combinaciones que acompañan a Greenery, indicaron que como color neutro de la naturaleza, es un tono versátil y «trans-estacional», que se presta a muchas combinaciones cromáticas. Puede asociarse con tonos neutros, brillantes, intensos, pasteles, metálicos e incluso con la presencia imperecedera de los Colores del Año de 2016, Rose Quartz y Serenity.

Greenery puede definirse como un tono reconfortante y representativo de la búsqueda de la vitalidad y las pasiones personales, según palabras de Eiseman.

Pantone




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.