(Foto: Shutterstock)

La Junta Directiva del Colegio de Enfermeras (os) del estado Carabobo, anunció la programación prevista para los actos protocolares en conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, cuyo lema para este año 2021 es “Una visión de futuro para la atención de salud”.

El Día internacional de la enfermería se celebra cada 12 de mayo en todo el mundo. Fue en enero de 1974, que se tomó la decisión de escoger esa fecha para su celebración al ser este el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.

En tal sentido, el órgano gremial tiene varias actividades preparadas para el presente mes en conmemoración de su día. En estas se incluye el 10 mayo el Foro: Girando hacia el futuro «Emprender en la adversidad» en el Colegio Enfermería.

El 12 mayo a las 9:00 a.m. será la Misa de acción de gracias en la Catedral de Valencia, y a las 10:30 a.m. se realizará la Ofrenda Floral y un Homenaje póstumo a sus colegas fallecidos por la COVID-19 en la Plaza Bolívar.

Para finalizar el día 26 mayo se hará un Acto protocolar y entrega de reconocimientos, que llevará a cabo de forma online debido a la situación de la pandemia. La que tendrá como fecha tope de entrega de listados hasta el 14 Mayo de las enfermeras(os) agremiadas que van a recibir reconocimientos por: Mención Honorifica Dra. “Gladys Roman De Cisneros”, Años Académicos (5, 10, 15, 20 25, 30, 50 años), Reconocimiento «Por la Vida» (Enfermeras activas en área COVID) y Premio por por méritos asistenciales, docentes, investigativas y gremiales; de conformidad al reglamento Mención Distinción Honorifica del Colegio de Enfermeras (os) del estado Carabobo.

Con información del Colegio de Enfermería en Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.