Fue una sorpresa. La mañana de este sábado se anunció el inicio de una jornada de vacunación en el Parque Recreacional Sur de Valencia, que para el gremio odontológico resulta toda una improvisación.

Por tercera oportunidad, el jueves 27, la presidenta del Colegio de Odontólogos de Carabobo, Isabel Tibisay López, acudió a la oficina de epidemiología de Insalud para solicitar la vacunación para el sector.

No fue una visita más. Ella llegó con la lista de 320 agremiados al colegio que no han recibido la inmunización y que laboran tanto para el sector público como el privado.

“Estoy totalmente indignada y disgustada porque le llevé a la presidenta de Insalud, Jonna Acero, y a epidemiología, el listado ordenado, con número de cédula, dirección y toda la información y no es posible que nos enteremos por el canal del Estado que están vacunando en el Parque Recreacional Sur y oculte información”.

Sin comunicación

Ella aseguró que el gobierno de Carabobo debió tener la “decencia” de comunicarse con ella, como ente rector del sector, para gestionar la inmunización de los odontólogos.

“Qué egoísmo, falta de información y de compenetración. ¿Hasta cuándo? Si cuando la gente se enferma no es de ningún partido político específico, ni al morir de COVID-19 se distingue el partido. Hay mucho hermetismo”.

Gómez resaltó que esto evidencia que al gobierno no le interesa la salud de los venezolanos. “Es mentira. Uno les hace el trabajo a ellos, sin ninguna discriminación, si son de oposición o del gobierno y eso no lo valoran”.

Cuestionó que está jornada se haga en el Parque Recreacional Sur por la lejanía, sobre todo en momentos de escasez de combustible. Pero aseguró que si les notifican con tiempo que el proceso sería en ese lugar, ellos se organizan y hasta colaboran.

Hasta la fecha, son 22 los profesionales del sector que han fallecido como consecuencia de la COVID-19 en Carabobo, de acuerdo a los registros del Colegio de Odontólogos. Este viernes se conoció de la muerte de una especialista del REA, que trabajaba en una clínica privada de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.