Sebastián Pérez, periodista detenido en Venezuela. Foto: (@sperezpezzani / Twitter.)
COMPARTE

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) exigió este martes a través de un comunicado que se aclare la situación jurídica del periodista franco-uruguayo Sebastián Pérez retenido el pasado 11 de abril en Venezuela junto a su compañero, el francés Didier Barral.

En este sentido, APU expresó su preocupación sobre la situación y espera que se aclaren los motivos por los que se decidió privarlos de su libertad y se respete el debido proceso judicial.

Asimismo, señaló que, en caso de haber sido encarcelados por realizar una cobertura periodística, APU exige su inmediata liberación.

El reportero fue detenido junto a Barral en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas, ambos se encontraban en la capital venezolana desde el pasado 31 de marzo trabajando para la agencia fotográfica CAPA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.