Enfermeras prosiguen en su lucha por sus reclamos salariales e insumos médicos (Foto cortesía)

En horas de la mañana de este viernes pacientes, médicos y enfermeros del hospital Oncológico Luis Razetti protestaron para rechazar las precarias condiciones en las que se encuentra el recinto hospitalarios

Profesionales de la salud protestaron frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, para exigir mejoras salariales, mejoras en las dotación de insumos e infraestructura de los hospitales, reseñó Tal Cual.

La presidenta del Colegio de Enfermeras, Ana Rosario Contreras, detalló a medios de comunicación que entregarán un documento al PNUD en el que el gremio reitera “que el derecho a la vida, la salud , al salario y a la alimentación se nos viola con mayor profundidad, como lo registró en su informe la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet”.

“Como gremio de enfermería nos parece contradictorio que Venezuela forme parte del Consejo de DDHH de la ONU. Sin embargo, creemos en la función de las instituciones”, dijo.

Esta semana los enfermeros se sumaron a las manifestaciones de calle que han mantenido los docentes del país con el mismo reclamo al gobierno de Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.