Gremios y trabajadores
Trabajadores venezolanos reclaman salarios dignos, en protestas por el Día Internacional del Trabajador. Foto: Archivo.

Este domingo 1 de mayo, cuando se conmemora el Día internacional del Trabajador, diferentes gremios y trabajadores públicos convocaron una protesta para demandar salario digno, el respeto a los contratos colectivos y mejores beneficios para la clase obrera.

Uno de los voceros de la convocatoria fue el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, quien en una entrevista para Globovisión, aseguró que es una necesidad recuperar las discusiones de los contratos colectivos y salarios dignos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Zambrano informó que el punto de concentración para la protesta será frente a la Torre Credicard, en Chacaíto, Caracas. Añadió que la hora de inició será a las 8:30 a.m.

También la Federación Médica Venezolana (FMV) llamó a los trabajadores de ese gremio a protestar el próximo 1 de mayo. En un comunicado de prensa que se publicó el pasado miércoles, el presidente de la FMV, Douglas León Natera, señaló que la contratación colectiva del gremio de la salud tiene 19 años vencida.

Agregó que esto ha sido propiciado por la negativa del Gobierno de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores venezolanos en general.

PSUV convoca a movilización de trabajadores 

El pasado jueves, el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, invitó al pueblo venezolano a que se movilice el próximo domingo primero de mayo.

En una entrevista concedida al canal Venezolana de Televisión (VTV) afirmó que la marcha se realizará en defensa de la clase trabajadora. Agregó que la concentración central será en Caracas, partiendo desde CANTV en la Avenida Libertador, a partir de las 10:30 a.m.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.