Antoine Griezmann Atlético de Madrid
Antoine Griezmann anotó el tanto que valió los tres puntos al conjunto colchonero./Foto: AFP
COMPARTE

El Atlético de Madrid (4º)derrotó por la mínima (1-0) al Granada (19º) y se acerca en la clasificación al Sevilla (3º), que empató por segunda vez consecutiva, 1-1 en su estadio con el Leganés (16º), este sábado en la 27ª jornada del campeonato español.

En un partido que mereció ganar por una mayor diferencia, al final fue un tanto del francés Antoine Griezmann el que dio el importante triunfo al equipo de Diego Simeone, en esa lucha por la tercera plaza, que da acceso directo a jugar la próxima Liga de Campeones.

El gol no llegó hasta el minuto 84, en un centro desde la derecha de Koke Resurrección que Griezmann, entrando en el segundo palo, cabeceó cruzado para batir al mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa.

Es el 13º gol del francés, tercero en las votaciones del pasado Balón de Oro, en este campeonato.

Con esta victoria, el Atlético suma 52 puntos y se queda a cinco del Sevilla, con el que jugará la próxima semana en el Estadio Vicente Calderón.

Más lejos para el Atleti quedan el líder Barça (60 puntos), que visitará el domingo al Deportivo (17º) y el Real Madrid (59 con un partido menos), que recibe al Betis (14º).

Tras igualar 1-1 con el Alavés (11º) la semana pasada, el Sevilla sufrió para empatar en su estadio ante un equipo que pelea por no descender en su primera campaña en la élite, pero se aleja de la cabeza de la clasificación.

Adelantó al Leganés el brasileño Gabriel Pires nada más comenzar (2), con un espectacular taconazo tras un pase del franco-marroquí Nabil El-Zhar, y fue el montenegrino Stevan Jovetic (43), fichaje estrella del mercado invernal, el que salvó un punto.

Estos dos empates consecutivos parecen mostrar que el equipo de Sampaoli llega justo al tramo decisivo de la temporada y no es buen augurio de cara al partido de vuelta contra el Leicester, el martes, cuando tendrá que defender el 2-1 logrado en Sevilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.