Antoine Griezmann
Foto: AFP
COMPARTE

El atacante francés Antoine Griezmann aseguró que seguirá la próxima temporada en el Atlético de Madrid, tras los rumores de una eventual salida a otro club, en una entrevista emitida este domingo en el programa Téléfoot de la televisión francesa TF1.

“La sanción del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) está ahí. El Atlético no puede fichar. Con mi asesor deportivo, Eric Olhats, decidimos seguir. Es un momento duro para el club. Sería un golpe sucio irme ahora. Hemos hablado con los directivos y seguiremos la próxima temporada”, explicó el jugador que fue reconocido como el mejor de la Eurocopa-2016, en la que Francia fue subcampeona.

El TAS, el tribunal deportivo con sede en Lausana, mantuvo este semana, tras el análisis del recurso, la prohibición al Atlético de Madrid de fichar hasta enero de 2018. El equipo de Diego Simeone había sido castigado por contravenir las reglas referentes a los fichajes de menores de edad.

Griezmann mostró además su incomodidad y descontento con las preguntas frecuentes sobre su futuro.

El propio jugador había disparado los rumores sobre su salida del Atlético al afirmar el pasado 22 de mayo que veía “posible” su marcha al Mánchester United, cifrado en “seis de diez” sus opciones de terminar en Old Trafford a las órdenes de José Mourinho.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, había declarado que ‘Grizi’ iba a continuar en el equipo y que iba a estar en la temporada en la que se inaugura el nuevo estadio Metropolitano, con capacidad para 70.000 espectadores.

100 millones de euros

Griezmann, que tiene contrato hasta 2021, tiene una cláusula de libertad fijada en 100 millones de euros, según la prensa.

Para los aficionados ‘colchoneros’, la noticia de la continuidad de Griezmann supone un alivio, después de que también se confirmara la continuidad del entrenador argentino Diego Simeone.

El Atlético había pensado en fichajes importantes para la próxima temporada, como el del francés Alexandre Lacazette (Lyon), pero tendrá que cambiar de estrategia en esta pretemporada.

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, habló del tema en la noche del jueves al viernes, tras la final de la Liga de Campeones femenina ganada por el club lionés.

“El acuerdo que teníamos era que podía irse al club que había elegido, voluntariamente. Habíamos negociado tranquilamente con ellos”, explicó Aulas.

“Habíamos avanzado sobre su reemplazo eventual, con la hipótesis de que se iría al Atlético. Puede que tengamos más delanteros centro de lo imaginábamos la próxima temporada”, había concluido el patrón del Lyon, que ahora no ve tan clara la salida de Lacazette.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.