La empresaria Griselda Reyes. (Foto Cortesía)

A juicio de la empresaria Griselda Reyes, la única vía que deben utilizar los venezolanos para dirimir nuestras diferencias es el camino electoral, y no el enfrentamiento armado, “ya que el único que saldría victorioso es el gobierno nacional que no solamente tiene el poder de las armas, sino también cuentan con grupos paramilitares entrenados para defender su revolución bolivariana”.

La excandidata a la alcaldía del municipio Baruta en las pasadas elecciones municipales del 10 de diciembre de 2017, alzó su voz de protesta ante los sucesos ocurridos el lunes 15 de enero, en el cual un grupo comando ordenado por la administración de Maduro acabó con la vida de siete personas, entre ellas el ex funcionario del Cicpc, Oscar Pérez, quien horas antes de ser acribillados en el sector de El Junquito, del municipio Libertador, se habia rendido y negociaba su entrega.

Afligida por la violencia desatada contra este grupo humano venezolano, Reyes recomendó a las autoridades dejar que los familiares de las víctimas vivan su luto, “particularmente por la manera inhumana en que fueron asesinados, por la manera sádica y canalla en que se manejaron las autopsias y las posteriores inhumaciones arbitrarias, sin darle siquiera derecho a sus allegados a seguir los ritos conforme a las religiones que profesan”,

Reyes sugirió a la ciudadanía no tomar decisiones bajo los efectos de emociones muy fuertes. A veces sentimos que esta situación no va a terminar nunca porque hemos sido golpeados de manera inclemente durante muchos años, yo también me siento consternada, pero debemos sanar primero, para luego propiciar los cambios. La salida a este caos no puede ser mediante la violencia, porque el país está cansado de tanta sangre inocente derramada.

La declarante recordó que la violencia sólo genera más violencia y que quienes la fomentan desde el gobierno se han encontrado, en diversas oportunidades, con un formidable muro de contención de ciudadanos venezolanos que protestan de la única manera que sabemos hacerlo: votando. “Los venezolanos somos tranquilos por naturaleza y llevamos en nuestra sangre el gen de la democracia como único sistema de gobierno capaz de garantizar la mayor suma de felicidad posible a su población”, apuntó, al insistir en el hecho de que los demócratas creen en el voto y en la protesta pacífica.

Echó una mirada al pasado y recalcó en sus palabras que los cuatro meses de protestas pacíficas convocadas por la coalición opositora en 2017 para rechazar el golpe de Estado continuado que el gobierno central ha venido dando desde el momento en que desconoció la Asamblea Nacional legalmente constituida en 2015, arrojaron más de 140 víctimas mortales e innumerables presos políticos y heridos, incluso discapacitados, luego de una inusual arremetida militar y paramilitar para controlar las manifestaciones.

La empresaria admitió que el país transita por un punto de quiebre determinado por la ausencia de un verdadero liderazgo, tanto del lado del gobierno como del de la oposición que sepa lidiar con el caos, pero que además conduzca al país hacia la senda correcta, entendiéndose esto como un desenlace no violento.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.