Policías de Baréin. (Cortesía)

Un grupo armado perpetró hoy un ataque “terrorista” contra un autobús de policías en las afueras de la capital de Baréin, estado soberano insular asiático, en el que varios oficiales resultaron heridos, informó el Ministerio de Interior.

En un escueto comunicado, la fuente indicó que el vehículo, en el que sólo había policías, fue objetivo de un “acto terrorista” en la carretera principal de Jalifa bin Salman, una vía que conecta varias zonas de Baréin con la capital, Manama, situado en la costa Este del golfo Pérsico.

El departamento no especificó la cifra de heridos o cómo los atacantes perpetraron la acción.

Por su parte, fuentes independientes que pidieron el anonimato por motivos de seguridad señalaron a Efe que el ataque se produjo por un artefacto explosivo que detonó cuando pasaba el autobús por esa carretera.

Según esas fuentes, la acción dejó al menos un policía muerto, tres heridos de gravedad y otros tres agentes sin lesiones, informaciones que no pudieron ser confirmadas por fuentes oficiales.

La autoría del ataque fue asumida poco después por un grupo armado denominado Brigadas Saraya Waad Alá, que aseguró que actuaba en venganza por “aquellos asesinados por las autoridades”.

Desde 2011, se han registrado protestas para pedir reformas políticas en el pequeño reino de mayoría chií, pero gobernado por una monarquía suní que ha lanzado, según numerosas ONG, campañas de detención y represión contra los chiíes.

El movimiento político chií Al Wafa (Corriente de la Fidelidad Islámica) anunció el pasado enero que iba a tomar las armas contra el Gobierno de Baréin, en respuesta a la ejecución de tres reos chiíes, fusilados días antes por un atentado contra la policía cometido en 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.