(Foto Referencial)

Cuatro personas murieron en un ataque a tiros perpetrado por desconocidos en una vivienda ubicada en una comunidad rural de Nicaragua, informó hoy la Policía Nacional.

El suceso ocurrió la noche del sábado en una comunidad rural de Waslala, a unos 250 kilómetros al noreste de Managua, según el informe policial difundido este domingo.

“Sujetos desconocidos, portando armas de fuego, se introdujeron a la vivienda de la señora Guillermina Jarquín Ortega (…) procediendo a dispararles”, destacó la Policía.

Junto con Jarquín, de 55 años, fueron asesinados Melki García González, de 20 años, Santos María Jarquín Bermúdez, de 34 años, y Valerio Chavarría Navarrete, de 50 años.

“Se presume que el móvil tiene origen en rencillas personales por problemas de propiedad”, agregó la Policía nicaragüense, que informó que las víctimas pertenecen a una misma familia.

Los problemas de propiedad son comunes en las zonas rurales de Nicaragua, en especial las que cuentan con bosques, que llaman la atención de los “tomatierras”, o de los “colonos”, como se conoce a los invasores cuando se trata de territorios indígenas.

La Policía Nacional sostuvo que el caso es investigado para dar con los asesinos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.