(Foto Referencial)

Un grupo de hombres armados desconocidos secuestró anoche a una voluntaria suiza en su casa en la ciudad de Al Fashir, capital del estado sudanés de Darfur del Norte, en el noroeste de Sudán, informaron hoy a Efe responsables locales.

Una fuente del consejo gobernante de la ciudad detalló que la secuestrada trabajaba como voluntaria con niños en la zona, y que los asaltantes la secuestraron anoche en un coche y escaparon.

Por otra parte, el gobernador de Al Fashir, Saleh Al Tayani, aseguró a Efe que la voluntaria, identificada por los responsables como Marguerite S., “desapareció” y que “podría haber sido secuestrada por gente que quiere extorsionarla”.

Según Saleh, la ciudadana suiza, de la que no trascendió más detalles, lleva 15 años viviendo en la ciudad y fundó un centro médico especializado en la terapia nutricional para los niños.

La región de Darfur es escenario de un conflicto entre movimientos rebeldes y el Ejército sudanés desde 2003, que ha causado 300.000 muertos y ha obligado a 2,7 millones de personas a abandonar sus comunidades de origen, según datos de la ONU.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.