Foto AFP
COMPARTE

El grupo B de la Champions League unió los caminos de dos escuadras cuyo mayor deseo es poner las manos en el trofeo continental más anhelado por los clubes de Europa. El París Saint-Germain de Neymar y el Bayern de Carlo Ancelotti se verán las caras para definir quién se llevará la llave del torneo europeo.

El club francés fue subcampeón de su liga doméstica el año anterior y protagonista junto al árbitro Deniz Aytekin del peor colapso en la historia de la Champions. Regresa a una competición que no lo ve ubicarse entre los cuatro mejores desde hace 22 años.

Tras los infortunios de la campaña pasada, el presidente del equipo decidió desembolsar 222 millones de euros por Neymar. La llegada del extremo brasileño significa una mejora irrefutable de la plantilla parisina y a su vez desarmó el ataque del Barcelona, potencial rival al título y némesis en la edición anterior.

Existen equipos con más experiencia que el PSG, pero el principal objetivo del jefe del conjunto francés Nasser Al-Khealifi es ganar la Champions. Un buen inicio en la liga con cuatro triunfos en línea y 14 goles a favor tiene al cuadro de Unai Emery en la cima junto al Mónaco.

Al arribo de Neymar se sumó Kylian Mbappé, el francés llegó a Paris en los días finales del mercado de fichajes y en la desatada línea económica del precio de Neymar. El pase del delantero de 18 años tuvo un valor de 180 millones de euros. El delantero podría debutar este fin de semana ante el Metz.

Con estos dos grandes futbolistas los franceses quieren llevarse el trofeo en un torneo en el que no han podido superar los cuartos de final desde que regresaron al mismo en la 2012/13.

El Bayern se perfila como candidato a todo en el campeonato, la experiencia de su plantilla, la sapiencia futbolística de su entrenador y la contundencia ofensiva de Robert Lewandowski otorgan a los teutones etiqueta de contendientes.

Ganador de cinco Bundesligas consecutivas, los bávaros esperan sacudir sus recientes sufrimientos en fases definitorias del certamen, tras lograr el campeonato en 2013. Los alemanes vieron de lejos cómo los rivales que se encargaron de dejarlo fuera de competencia acariciaron la gloria o se quedaron cerca de ella.

Foto Archivo

El equipo arrancó bien el lustro, su temporada inició con la obtención de la Supercopa doméstica sobre el Borussia Dortmund en tanda de penales. En la liga empezaron con el pie derecho sumando todos los puntos disputados, a pesar de la baja por lesión de su nueva joya, el colombiano James Rodríguez.

Deberán reponerse a los retiros de dos luminarias del plantel. El lateral derecho e histórico capitán Philipp Lahm y el español Xabi Alonso dijeron adiós a sus carreras al final de la temporada 2016/17.

Foto Arc

La conformación del grupo la finalizan el Celtic de Glasgow y el Anderlecht, campeones de la Premiership de Escocia y la Liga Belga, respectivamente.

El último emparejamiento entre el Bayern Munich y el PSG se dio en la ronda de grupos de la Champions 2000/01, el PSG se llevó la ida por 1-0 y el Bayern contestó con un 2-0 en Alemania.

Los alemanes se consagraron campeones de aquella edición, superando al Valencia en penales.

Ante el resto de participantes, Bayern y PSG tienen supremacía. Los primeros se enfrentaron al Celtic en la liga de campeones 2003/04 y sacaron un empate como visitantes y triunfo 2-1 como locales.

El PSG se cruzó al Celtic en la Recopa Europea de la temporada 1995/96 con saldo favorable de 4-0 en el global.

El último desafío entre Celtic y Anderlecht se decidió con triunfo escocés por 2-1.

Calendario

Los partidos más apasionantes de este grupo entre PSG y Bayern se darán el 27 de septiembre en el parque de los príncipes y el 5 de diciembre en Munich. Corresponderán a la segunda y a la sexta jornada.

Foto: Carlos Monterola

La figura a seguir en el grupo

El extremo brasileño Neymar se llevará todas las luces en este grupo. En su llegada al PSG ya demostró todo su talento. El brasileño en tres partidos colaboró en seis anotaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.