Foto Archivo
COMPARTE

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League juntó a dos viejos conocidos y a un aspirante a golpear la mesa fuerte. El Chelsea campeón de la Premier League y el Atlético de Madrid se verán las caras una vez más tras las semifinales de la edición 2013/14. En las que salió airoso el conjunto colchonero con global de 3-1 y clasificó a la final de Lisboa.

Los esperados duelos entre ingleses y españoles se darán en la segunda jornada y en la fecha final. El Atlético recibirá a los de Conte el 27 de septiembre, mientras que el partido de vuelta será en Londres el 5 de diciembre.

“Blues” y Colchoneros también se encontraron en la mesa de negociaciones con charlas sobre el potencial regreso de Costa a Madrid en enero. Por su parte, el Chelsea planea incluir a Griezmann en la transacción, según medios ingleses.

La Roma quedó emparejada en este grupo. Los dirigidos por Eusebio Di Francesco buscarán amargar los pronósticos que ubican al Chelsea y al conjunto del “Cholo” Simeone como favoritos. La llave la cierra el debutante FK Qarabag, actual tetracampeón de la Liga de Azerbaiyán.

El Atlético y el Cholo, buscarán su gloria europea

Es el favorito del grupo y persigue lograr el tan deseado título del continente europeo. Los comandados por Simeone demostraron que esta primera fase se les da bien. En las cuatro ocasiones que las dirigió el argentino lideraron su sector.

El Aleti llegó a semifinales en tres de los pasados cuatro años, actuaciones que pretenden mantener para buscar el cierre con broche de oro por primera vez.

Subcampeón en tres oportunidades, jugó un total de 113 partidos entre la Copa de Europa y la Champions con 59 triunfos, 28 empates y 26 derrotas.

Simeone dirigirá su quinta UCL / Foto Archivo

La configuración de la plantilla del “Cholo” se mantuvo prácticamente sin cambios respecto al año anterior. La sanción de FIFA que no le permitió fichar en el pasado mercado no golpeó al Aleti de forma dramática, al mantener a Griezmann el colchonero aseguró una delantera contundente para esta Champions.

Chelsea, a pelear por la cima del grupo

El equipo inglés dirigido por Antonio Conte disputará el torneo por ocasión número 14. Regresan a la Champions tras no clasificarse a la edición pasada por su irregular campaña en la Premier de 2015/16. Debutarán en el campeonato ante el novel Qarabag.

El conjunto londinense alcanzará la cantidad de 150 partidos jugados en la Liga de Campeones, competencia que logró ganar por primera vez de forma sorpresiva en la edición del 2012.

Los “Blues” celebran el título de la Premier / Foto AFP

Los vigentes campeones de Inglaterra sufrieron cambios importantes en su plantilla a causa de la marcha del capitán John Terry y la ida de su estandarte en el mediocampo, Nemanja Matic.

Los problemas entre el goleador Diego Costa y el entrenador italiano cerraron las puertas al delantero español, que quedó fuera de la lista de Champions y dio espacio a la llegada de Álvaro Morata por 80 millones de euros.

Tiémoué Bakayoko llegó del Mónaco y Danny Drinkwater del Leicester City por 40 y 38 millones de euros respectivamente. El defensa alemán Antonio Rüdiger arribó a Stamford Bridge proveniente de la Roma, rival del grupo.

La era después de Francesco Totti

El grupo C tiene a la Roma sin Totti pero con ganas de complicar las aspiraciones de los favoritos de la llave. El cuadro italiano viene de obtener el subcampeonato de la Serie A el pasado año y estableció récords del club en cantidad de puntos, triunfos y goles.

Totti se despidió de los giallorossa luego de 25 años / Foto Archivo

En la primera jornada reciben al Atlético en Italia, el próximo 12 de septiembre.

La de 2017/18 será la campaña 11 de “La Loba” en Champions. La participación más reciente fue en la 2015/16 y cayó en octavos ante el Real Madrid. Los capitalinos sufrieron el lustro anterior una dura eliminación en la fase previa ante el Porto con acumulado de 4-1.

Los italianos jugaron en 34 oportunidades ante rivales españoles e ingleses y perdieron 17 partidos.

El campeón de Azerbaiyán

El FK Qarabag es el primero de su país en disputar la fase de grupos de la Copa de Europa.

Ganador de cuatro ligas de Azerbaiyán de manera consecutiva, el Qarabag disputó las rondas preliminares de la Champions en las tres ediciones pasadas sin cosechar el ansiado boleto a la fase final.

Este año se dio la proeza y los de Bakú se metieron a la fase de grupos por primera vez tras superar al Samtredia de Georgia por 6-0 y al Sheriff Tiraspol de Moldavia con global de 2-1. En la última fase del repechaje dieron el campanazo al eliminar al Copenhague por goles como visitante.

No ha jugado ante sus tres rivales de grupo en ninguna competencia europea.

Antecedentes

Atlético – Chelsea

Su último enfrentamiento fue en semis de 2014 con triunfo del Atlético. Está precedido por los duelos de grupos en el torneo de 2009/10, en los que los ingleses sacaron ventaja con un empate 2-2 y una contundente victoria por 4-0.

Atlético – Roma

Ambas escuadras se enfrentaron en la temporada 1998/99 en un duelo se dio en los cuartos de final de la Copa UEFA y el colchonero se impuso con global de 4-2. Chocarán en Champions por primera vez.

Chelsea – Roma

Chelsea se enfrentó a la Roma en la edición de 1965/66 de la extinta Copa de Ferias, su enfrentamiento de primera ronda resultó en triunfo “Blue” por global de 4-1. En la fase de grupos de la Liga de Campeones de 2008/09 se volvieron a cruzar y se repartieron victorias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.