El grupo internacional de contacto para Venezuela, compuesto por países europeos y latinoamericanos, lamentó este jueves la detención del diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, y pidió su “liberación inmediata e incondicional”.

El grupo, impulsado por la Unión Europea (UE) para apoyar una solución a la crisis en Venezuela, reiteró en un comunicado “su firme condena de las decisiones judiciales arbitrarias y la represión política contra los representantes de la Asamblea Nacional, que solo agravará gravemente la crisis actual”.

Subrayó que “los líderes y miembros de los partidos deben ser libres de continuar su trabajo político sin ninguna intimidación” y que la inmunidad parlamentaria de los miembros de la Asamblea Nacional ha de ser “plenamente respetada”.

Zambrano fue detenido, junto a otras tres personas, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) cuando se encontraba en la sede de su partido, Acción Democrática (AD, socialdemócratas).

La semana pasada, el máximo tribunal informó sobre la apertura de un proceso contra Zambrano por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.