El Grupo de Lima de los países de América Latina y Canadá pidieron un cambio pacífico de gobierno en Venezuela, sin intervención militar. (AFP)

El Grupo de Lima, integrado por países latinoamericanos y Canadá, pidió el lunes un cambio pacífico de gobierno en Venezuela, y llamó a los militares venezolanos a desconocer al mandatario Nicolás Maduro y reconocer en cambio “al Presidente Encargado en su función constitucional”, Juan Guaidó.

En una declaración emitida en Ottawa, once de los 14 integrantes del bloque (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú) reiteraron su respaldo “a un proceso de transición pacífica a través de medios políticos y diplomáticos sin el uso de la fuerza” e instaron a las fuerzas armadas venezolanas a manifestar su “lealtad” a Guaidó. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.