(Foto AFP)

Al menos 76 de las 110 estudiantes secuestradas el 19 de febrero por militantes islamistas de Boko Haram en Dapchi, en el norte de Nigeria, fueron liberadas por sus secuestradores, afirmó el gobierno nigeriano.

“Los esfuerzos del presidente Muhamadu Buhari, apoyado por los servicios de seguridad, para traer a las muchachas secuestradas en Dapchi han surtido efecto”, según un comunicado del ministerio de Información, que cifra en 76 el número de estudiantes liberadas hasta ahora.

Según los habitantes de esta pequeña localidad del Estado de Yobe (noreste), las estudiantes “no estaban acompañadas por ninguna fuerza de seguridad”.

“Sus secuestradores las dejaron y se fueron, sin hablar con nadie”, explicó Bashir Manzo, que dirige una asociación de ayuda a padres de jóvenes secuestradas.

Presuntos miembros de Boko Haram, movimiento islamista afiliado al grupo Estado Islámico (EI), atacaron el 19 de febrero un internado de la escuela para muchachas de Dapchi, y se fueron con 110 de ellas, de unas edades de entre 10 y 18 años.

Ello se produjo en circunstancias casi idénticas al secuestro de Chibok, en abril de 2014, donde más de 200 estudiantes fueron secuestradas generando una gran conmoción a nivel planetario.

Un centenar de ellas pudieron escaparse o fueron liberadas al término de negociaciones con el gobierno nigeriano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.