Foto AFP

El coordinador del Grupo Orinoco Arnoldo Gabaldón y el líder del proyecto “La hoja de ruta del agua”, Germán Uzcátegui, comentaron que en el país existe un problema grave con el suministro de agua que afecta a 80 % de la población que no percibe el servicio de manera continua.

Uzcátegui explicó que la infraestructura nacional para la distribución de agua es muy buena, pero está descuidada por falta de mantenimiento, aunado a la carencia de personal especializado y problemas institucionales, ya que “no hay ninguna de ellas que vele por los derechos de los venezolanos para que reciban agua”.

En entrevista concedida a Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, de Unión Radio, Arnoldo Gabaldón, indicó que el proyecto “La hoja de ruta del agua”, busca garantizar, por lo menos, 50 litros de agua por habitantes diarios, para lo que se requieren de un financiamiento de mil 500 millones de dolares, en un plan de cinco años, para rehabilitar todos los sistemas, y los ciudadanos pagarían alrededor de 50 dólares anuales para disfrutar del servicio.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.