Foto: Archivo
COMPARTE

El Grupo A de la UEFA Champions League promete una interesante lucha por el segundo clasificado. Con el regreso de José Mourinho a la máxima competición continental y lo bien estructurado que se presenta su Manchester United, el segundo clasificado a los octavos de final se debatirá entre Benfica, Basilea y CSKA Moscú.

El camino y la actualidad

Momento de la consagración en Europa League / Foto: Archivo

Campeón con el Porto y con el Inter, cerca con el Chelsea y el Real Madrid. Eso posiciona al mandamás de los “diablos rojos” y a su equipo, como candidatos en su regreso al torneo de clubes europeos. Mourinho llega tras coronarse campeón de la UEFA Europa League. En la presente zafra cuenta con buen ritmo para encarar al primer partido del 12 de septiembre. Su equipo mantiene una faja perfecta en la Premier League, nueve puntos en tres partidos y un diferencial de goles de +10.

Celebración de las “aguilas” /Foto: Archivo

Rui Vitória dirige al otro candidato del grupo, pese a tener que disputarse la segunda plaza, es sin duda el conjunto con mas peso para quedarse con ese lugar y trascender en la Copa. Las “Aguilas” dominaron desde la quinta fecha la Primera Liga y lograron titularse sin ninguna dificultad. En la edición actual mantienen el ritmo arrasador.  Nueve de nueve disputados con un +cuatro que los tiene como lideres del circuito portugués.

Celebración seis fechas antes de culminar el campeonato/ Foto: Archivo

El más grande de Suiza vuelve a estar presente en la máxima competición europea. El Basilea de Raphaël Wicky, joven entrenador suizo, llegó a la fase de grupos tras dominar de forma cómoda la Liga Suiza. Eso lo llevó directamente al tercer bombo y posteriormente al Grupo A. Es tercero en la actualidad, sumó nueve puntos de sus primeros 12 disputados.

El seis veces campeón de Rusia, entrenado por Viktor Goncharenko llegó a la edición 63 tras quedar subcampeón y despachar de la tercera fase al Young Boys de Suiza. Su paso en la Premier Rusa fue bueno, el equipo tiene un partido menos que el resto y en tres compromisos pudo acumular seis unidades, eso lo tiene en sexta posición.

Antecedentes

Entre los cuatro equipos agrupados en este sector, el duelo que se presenta como más atractivo es el Manchester United- Benfica. Por actualidad y por historial, este compromiso promete. Los choques los domina el equipo inglés con seis victorias contra una de los portugueses y dos empates.

El duelo más recordado entre ambas instituciones, fue la final de la UEFA Champions League de 1968. Aquel 28 de mayo se enfrentaron dos histéricos futbolistas de cada país e institución, Eusebio contra Bobby Charlton. Empate a uno en los 90 reglamentarios y en el complemento los ingleses pudieron sentenciar la llave y coronarse campeones.

Contra el conjunto ruso, solo disputaron cuatro compromisos, en los cuales “los diablos rojos” ganaron dos y empataron en igual número de ocasiones. Los encuentros más recientes fueron en la 2015-2016 cuando se cruzaron en el Grupo B. En Moscú quedó 1-1 y en Inglaterra ganó por la mínima el equipo inglés.

Contra Basilea es parejo el registro. Disputaron cuatro encuentros, de los cuales fue una victoria por lado y un par de empates. La última vez que se vieron las caras fue en 2011-2012 por el Grupo C. En Suiza, se respetó la localía y con un marcador de 2-1 ganó el equipo que más veces salió campeón de ese país, en Inglaterra terminó en empate.

Calendario

La primera ronda comenzará el próximo 12 de septiembre y tendrá su fecha final en 5 de diciembre del presente año. En la primera vuelta el United visita en dos ocasiones y Benfica hará de local en la misma cantidad de veces. Para la segunda vuelta se invierte el orden.

Foto: Carlos Monterola

La figura a seguir en el grupo

El jugador más interesante de los que podrán disputar la fase de grupos en este apartado, es el francés Paul Pogba. El mediocampista llegó a Manchester hace dos temporadas siendo en ese momento el fichaje más caro de la historia. Desde entonces, su talento y su facilidad para comandar la zona medular, encantó a la ciudad y es de las preferencias del entrenador.

El volante acumula un total de 58 compromisos, en los cuales marcó 11 goles y asistió en siete oportunidades. Así juega el cinco que tuvo un paso por la Juventus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.