Los docentes se oponen a la propuesta de reglamento electoral
COMPARTE

Un grupo de profesores de la Universidad de Carabobo expresó su rechazo al intento de imponer un nuevo sistema electoral, el cual consideran una amenaza en contra de la estabilidad y la autonomía de la academia carabobeña.

En reunión celebrada en las oficinas del vicerrectorado académico de la UC, profesores universitarios liderados por el abogado Yván Pérez Rueda, dejaron claro ante los representantes de los medios de comunicación social de la región que lo que pretenden es imponer un sistema arcaico. “Esto es algo que ya la universidad a nivel nacional superó hace algunos años, y de aplicarse este nuevo sistema de elecciones, traería un retroceso notable en todas las actividades del sector”, dijo.

Según Pérez Rueda, la nueva propuesta trata de desconocer el derecho obtenido por los estudiantes de votar libre, directo y secretamente.

“Es por eso que nos oponemos a esta intentona de imposición de un nuevo reglamento electoral y cualquier otra medida que vaya en contra del progreso de la academia, lo cual, como es evidente, solo está defendiendo la posición de un grupo claramente definido e identificado que va en contra de la Constitución Nacional  y de la Ley de Universidades”, reiteró.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.