Protesta en General Motors Zona industrial Valencia.
(Foto: Rafael Freites).
COMPARTE

General Motors Venezolana C.A. (GMV) denunció que desde el pasado 8 de marzo, un reducido grupo de trabajadores mantienen bloqueado de manera ilegal el acceso a sus instalaciones de Planta Valencia y el Almacén de Postventa, en el estado Carabobo.

Impedir el paso de los trabajadores y contratistas, es una violación del derecho al trabajo contenido en la Carta Magna y afecta de manera directa todas las actividades diarias que aseguran la ejecución de ciertas obligaciones legales que debe cumplir la organización, explicaron a través de un comunicado difundido este viernes.

Los representantes de GMV informaron que dieron inicio a una fase de diálogo con los protestantes, a fin de conocer las causas que los motivaron a obstaculizar los accesos. Voceros del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Empresa General Motors Venezolana, C.A., (SINTRAGENERAL) detallaron que sus acciones se debían a la falta de producción del sector automotriz y responsabilizaron a la empresa por esa situación.

General Motors negó las acusaciones. Se realizaron todas las gestiones pertinentes para alcanzar acuerdos que permitiesen la reactivación de las operaciones, además de la oportuna gestión de todos los trámites, licencias y permisos exigidos a la industria automotriz, reiteraron.

Afirmaron que pese a su empeño, los avances fueron mínimos. “Emprendimos grandes esfuerzos para asegurar mes a mes el pago de los salarios a más de 2 mil 700 trabajadores directos, a pesar de que entre los años 2013 – 2015 la empresa no logró superar el 15% de su capacidad instalada, aunado a los más de 15 meses continuos sin lograr ensamblar una sola unidad”.

Durante el bloqueo de las puertas, se produjo un incidente en el almacén de Postventa. Un grupo de personas presuntamente armadas ingresó a las instalaciones, sometió al personal de seguridad y sustrajeron una importante cantidad de repuestos, piezas y partes, que no han sido cuantificadas ya que, a pesar de haber interpuesto una denuncia, el acceso al lugar de trabajo sigue bloqueado.

La empresa automotriz hizo un llamado a las autoridades competentes y al resto de organizaciones sindicales que en ella hacen vida, para que que permitan el acceso a las instalaciones nuevamente, a fin de retomar el control de las operaciones administrativas en Planta Valencia y operativas en el Centro de Posventa.

El personal administrativo de GMV debe volver a sus puestos de trabajo para asegurar el flujo de caja necesario que permita cumplir con las obligaciones que la organización tiene con sus trabajadores y proveedores nacionales e internacionales, resaltaron.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.