El padre Henry Krinten, párroco de La Milagrosa fue trasladado a Caracas.(Foto cortesía).

Luego de un poco más de un año de estar al frente de la parroquia La Milagrosa, el padre Henry Kristen, fue trasladado a Caracas para continuar allí su trabajo de evangelización, que tanto le gusta.

Pese al poco tiempo que allí estuvo, su trabajo pastoral es reconocido con elogios, por parte de integrantes de grupos de apostolados de distintas comunidades, porque fue bastante efectivo.

Como buen sacerdote disciplinado, Kristen se trasladó a la capital, convencido de cumplir con las prédicas del papa, según las cuales los evangelizadores han de anunciar la buena noticia, con una vida que se ha transfigurado en la presencia de Dios.

Trina Henríquez, del grupo de apostolado del barrio El Triunfo, señaló que el padre Henry llegó a Valencia en septiembre  2.021 debido al fallecimiento de una de sus hermanas, y a pesar de la difícil situación  y de estar atravesando  un duelo, siempre estuvo  dispuesto a servir a quien a él  acudiera.

Su cambio hacia la parroquia fue una gran noticia para toda la feligresía, ya que conocía de su labor pastoral, puesto que hace aproximadamente  17 años estuvo en esta parroquia. Además creció  en estas calles de la comunidad e incluso  fue docente en el colegio Bejuma.

“Su labor desempeñada la resumiría en algunas frases: Un verdadero hombre de Dios, Digno hijo de San Vicente de Paul”.

Aseguró que el sacerdote sí que sabe lo que es la misión y la  caridad,  vive y siente la necesidad  del hermano desvalido. Y  algo que jamás olvidará será  su entrega, don de servicio  y  el deseo de garantizar el futuro de la parroquia que está  en manos de los niños de hoy, a quienes no se cansó de dar motivos para sonreír.

Flor Rojas, del apostolado del barrio Francisco de Miranda, lo calificó como u sacerdote verdaderamente excepcional.

“Como dijo el papá Francisco, un verdadero pastor con olor a ovejas. Lo conocemos desde hace mucho tiempo y siempre ha mantenido su cariño, amabilidad y una memoria envidiable”.

Dijo que el período que estuvo como párroco, en La Milagrosa, ha sido un verdadero tiempo de gracia, siempre disponible para confesar, amable con toda la feligresía y un misionero y emprendedor.

Citó que Kristen realizó jornadas denominadas Ollas Solidarias y visitaba las comunidades más pobres, para estar más cerca de los necesitados.

Refirió que su cercanía a los grupos que hacen vida no solo en su parroquia , sino a él seminario , a la Renovación Carismática, es reconocida por todos.

“Su culmen fue esa hermosa ceremonia de celebración de matrimonios colectivos. Ha sido un regalo del cielo tenerlo entre nosotros.Gracias por tanto”.

María Alejandra Clara, del apostolado del barrio 13 de Septiembre, comentó que padre realizó una labor increíble dentro de la parroquia La Milagrosa, que es muy extensa.

Su trabajo se caracterizó por motivar a los laicos a comprometerse a llevar el evangelio, y también mantener el espíritu vicentino con atención a los más necesitados. Sectores invisibilizados fueron atendidos.

En varios sitios se realizaron procesión con el Santísimo Sacramento. Su visita a las comunidades eran bien recibidas por la gente que demostraba una alegría al verlo.

Indicó que, por iniciativa del padre, se realizó la Misión Arquidiocesana con los seminaristas de Valencia, visitas de  hogares con la Legión de María de Carabobo, con los seminaristas vicentinos quiénes también vinieron en 2022, desde Caracas, y finalmente un grupo de misioneros en enero de este año también visitó la parroquia.

“El padre Henry se convirtió en una bendición enviada por Dios como instrumento de alegría, de cercanía. Donde pasaba saludaba hasta los hermanos de otras religiones a quienes atendía”.

Clara contó que el padre recibió una noche una pizza y la compartió con quienes lo acompañaban. Luego se enteró que se la envió una hermana evangélica que en la noche anterior, había estado orando en su casa.

“Eso me causó sorpresa y gratitud increíble ante éste ser humano excepcional, por tenerlo con nosotros. Son tantas las vivencias en tan poco tiempo. Mil gracias por acompañarnos en éste año jubilar en la parroquia, por enseñarnos a ver más allá de nuestras comodidad el rostro de Jesús con olor a pueblo, con sed de escuchar el mensaje de salvación”.

El sacerdote durante una misa con seminaristas. (Foto cortesía).

El seminarista José Gabriel Aponte también quiso dar su testimonio y aseguró que la congregación de la Misión (padres Paules) atienden una de las parroquias más vulnerables  de la iglesia en Valencia, ubicada al sur de la ciudad,  específicamente en el barrio el Triunfo, parroquia urbana Santa Rosa.

Apuntó que compartió la labor pastoral de estos sacerdotes, donde conoció a Henry, hijo de esa comunidad parroquial y fiel administrador de la labor pastoral de la parroquia La Milagrosa.

“Fueron muchas las anécdotas de estos 15 días, sin embargo, solamente quiero decir que fue Dios, padre de todo lo creado, quien en su asistencia providencial pudo hacer posible esta labor, a él sea la gloria”.

Contó que meses después de las misiones, fue enviado, junto a otro seminarista,  a acompañar al padre Henry en su labor pastoral. Cada sábado y domingo visitaban las comunidades de la parroquia. Algo característico del sacerdote era la visita a las familias, muchos lo querían por el hecho de ser de esa comunidad.

“Como el buen pastor les acompañó en la vida espiritual, incluso, muchos de ellos que no estaban casados, llegaron a santificar su hogar y a ofrecerlo a Dios”.

Añadió que todo en nuestra vida es un cambio, por lo que al padre Henry, el sacerdote carismático, le tocó al modo de San Vicente, obedecer e ir a una nueva misión: la formación sacerdotal de los futuros pastores de la congregación de la misión.

Subrayó que la comunidad de El Triunfo, las aledañas a la parroquia y todos los que forman parte de esta misión, reciben con gran alegría al nuevo pastor, el padre José Luis Guillén.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.