foto referencial

El amedrentamiento no tardó. Al menos cuatro sujetos presuntamente armados ingresaron al edificio de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Carabobo (UC) y detonaron dos bombas lacrimógenas durante el desarrollo de las elecciones estudiantiles convocadas para este miércoles.

Según declaraciones de testigos que presenciaron el hecho, las personas pertenecen a grupos irregulares que desde tempranas horas se encuentran en el campus universitario. Al parecer usan dos camionetas modelo Silverado, color negro, para trasladarse.

En las instalaciones, dependientes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC, se encontraban alrededor de 200 estudiantes en cola, a la espera para ejercer su derecho y elegir a sus representantes de gobierno y cogobierno. El proceso electoral se tuvo por algunos minutos, pero luego fue reanudado.

Marlon Díaz, candidato a la Federación de Centros Universitarios (FCU) por la plancha de la Unidad Estudiantil, se encontraba en el lugar al momento de la explosión y responsabilizó al oficialismo por esta acción. “Esto es una demostración de que la voluntad estudiantil es completamente contraria a los valores que representa el Gobierno nacional y regional”.

Pese a la irregularidad, Díaz insistió en su llamado a la participación de forma pacífica y democrática.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.