Rebeca Grynspan titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

La responsable de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, abogó hoy por una solución pacífica e institucional en Venezuela, en la que el papel que pueda jugar la Unión Europea es muy importante.

“Todos los latinoamericanos queremos que sea así”, afirmó Grynspan en declaraciones a la prensa tras tomar posesión hoy como miembro de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste (España), durante la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V al presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani.

“Es un gran honor ser la primera latinoamericana que forma parte de la Academia”, entidad que impulsa la cooperación y la paz, y que refleja la apuesta por la unión de los continentes, señaló la secretaria general iberoamericana, que recibió de manos del rey de España, Felipe VI, la medalla de la institución.

Grynspan, que desde hoy ocupa el sillón Gabriela Mistral, es la primera personalidad procedente del ámbito iberoamericano que forma parte de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la novena mujer con ese título.

“Su incorporación a la institución contribuirá a fortalecer y generar puentes y vínculos entre Europa e Iberoamérica con sus aportaciones desde las esferas académica, diplomática, social y política”, según la Fundación que impulsa la Academia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.