Rebeca Grynspan titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

La titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan, llamó hoy al diálogo y a apostar por la no violencia en Venezuela, que este domingo celebra elecciones municipales con el oficialismo convencido de obtener una victoria arrolladora.

“Hay una fractura en la sociedad venezolana, pero esa fractura no debería tornarse en un callejón sin salida, debería apostar por el diálogo”, dijo a Efe Grynspan, quien inició hoy una visita de dos días a Cuba centrada en los ámbitos de la educación y la cultura.

La alta funcionaria, de nacionalidad costarricense, recordó que la Segib nunca se ha pronunciado sobre los asuntos internos de cada país, pero siempre ha llamado “al diálogo y a la no violencia porque nos parece que es la forma de salir adelante en los procesos complejos”.

Grynspan reconoció que hay una fractura en la sociedad venezolana y consideró que esa fractura no debería tornarse en un callejón sin salida, debería apostar por el diálogo.

“Nosotros conocemos del diálogo que se está realizando con el auspicio de República Dominicana y le auguramos a ese esfuerzo todo lo bueno que podamos desear para todo el pueblo venezolano”, agregó la titular del máximo órgano iberoamericano.

Casi 20 millones de venezolanos están convocados a las urnas el próximo 10 de diciembre para escoger a 335 alcaldes, en unos comicios en los que no participarán tres de los cuatro grandes partidos de la oposición tras señalar graves irregularidades en los comicios regionales del 15 de octubre.

En medio de la crisis que atraviesa ese país desde hace meses, los candidatos oficialistas a las municipales cerraron este viernes una campaña electoral en la que solo el chavismo ha tenido acceso a los medios públicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.