Foto cortesía de: Noticias 24 Carabobo
COMPARTE

Con una amplia agenda deportiva, cultural y recreativa planificada desde la Alcaldía de Guacara, liderada por Gerardo Sánchez, este lunes Guacara celebra los 323 años de su fundación, desde tempranas horas de la mañana los guacareños brindaran tributo a esta gran ciudad.

La invitación es desde las 7:00 de la mañana en el Parque Municipal Simón Bolívar, ubicado en la urbanización Augusto Malavé Villalba, para el arranque de la 1era Carrera Familiar en honor a la gloria deportiva municipal Lervis Arias, y en el que sin espíritu competitivo, podrán participar las familias de esta generosa tierra.

El evento se desarrollará en 5 categorías: desde 10 metros para los bebés, le siguen 500 metros para pequeños entre 3 y 5 años, 1K para edades comprendidas entre 6 y 8 años, 1.5K para los pequeños de 9 a 11 años, y finalmente 3K para niños de 12 a 14 años. Será un momento especial para el sano esparcimiento, recreación y compartir de todos los guacareños.

Esta actividad cumple con la planificación establecida por el alcalde Gerardo Sánchez, en su empeño por masificar el deporte en todos los espacios y celebraciones del municipio, como fundamento para una cultura de entrenamiento físico que conlleve a una vida saludable, tomando esta primera carrera dedicada especialmente a las familias de la localidad.

Guacara celebra 323 años con expresiones artistas 

Como parte de las actividades conmemorativas, en los espacios de la plaza Bolívar del casco central, a partir de las 9:00 de la mañana se estarán brindando actividades recreativas con agrupaciones artísticas, pintacaritas y programación infantil; mientras que a las 11 de la mañana podrán disfrutar de una obra teatral con el grupo Fusión V, seguido a las 12:00 del mediodía con el repertorio del grupo Abolengo.

La agenda continuará a la 1:00 de la tarde con la majestuosa presentación de las agrupaciones “Danzas Amor y Ternura”, “Renacer y Tambor”. Posteriormente, se efectuará la tradicional Celebración Ecuménica a las 4:00 de la tarde, donde se integran las iglesias católica y cristiano-evangélica.

Durante la conmemoración de los 323 años de la ciudad, se tiene previsto el reconocimiento a Los Caminantes de Yagua como Patrimonio Cultural del municipio y como cierre de las festividades del día de Guacara se estará presentando la reconocida agrupación Serenata Guayanesa, que brindará a los presentes un repertorio tradicional.

La invitación es a los guacareños y visitantes a disfrutar, junto al alcalde Gerardo Sánchez, de un año más de fundación y celebrar con orgullo los 323 años de esta mágica tierra de gente luchadora, emprendedora y hospitalaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.