(Foto Cortesía)
COMPARTE

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ingresaron a las instalaciones de la Facultad de Ingeniería disparando perdigones y bombas lacrimógenas a los estudiantes y personal que se encontraba en la Universidad de Carabobo, informó la rectora, Jessy Divo.

La entrada de los cuerpos de seguridad al recinto universitario es una violación de la autonomía de la universidad y los derechos civiles expresó Divo.

La rectora detalló que la información la obtuvo por las denuncias de estudiantes y personal que labora en las instalaciones. Ha intentado ingresar en la facultad pero las situaciones irregulares se lo han impedido.

Hasta el momento los efectivos y funcionarios siguen en las instalaciones de la UC

El abogado y coordinador del Foro Penal Venezolano Carabobo y profesor universitario, Luis Betancourt publicó en Twitter que ha sido informado del ingreso de la GNB y PNB en el recinto universitario

A través de Twitter, la rectora de la universidad, Jessy Divo suspendió las actividades en la universidad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.