Para el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, generar miedo y un subsidio cada vez más miserable, es lo que le queda a la dictadura.

Tales señalamientos los hizo este martes el jefe del parlamento, minutos antes de iniciar la sesión ordinaria en la Asamblea Nacional (AN).

“A la dictadura solo le queda dos cosas: generar miedo y un subsidio cada vez más miserable e indigno. Ese proyecto se redujo, se pulverizó porque se robaron el dinero”, recalcó.

Guaidó dijo que los venezolanos lo que quieren es trabajar y vivir dignamente de su sueldo, y no vivir a la espera de una caja de cartón que llega una vez cada tres meses.

El jefe encargado del país aprovechó la oportunidad para agradecer a la Unión Europea “la claridad con la cual presenta sanciones económicas del día de hoy”.

“Está muy clara la posición del mundo en cuanto a la búsqueda de una solución a la crisis venezolana. Hoy declaró el canciller de Rusia entendiendo explícita e implícitamente la crisis venezolana y la necesidad de una solución a la crisis”, precisó.

Este jueves hay una resolución muy importantes del Europarlamento; el martes 23 de julio se reúne el Grupo de Lima que va a contar con la presencia del Grupo Internacional de Contacto; todo esto es muestra del trabajo que hemos hecho y que seguiremos haciendo hasta lograr el cese de la usurpación”, recordó.

Sobre el Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR), Juan Guaidó informó que pronto se terminará de aprobar en el Parlamento, pues el mismo está dentro de los diez días hábiles una vez que entró en cuenta.

Guaidó aclaró que no solo se trata de aprobarlo en la AN, sino que hay que hablar con los países aliados.

“Nosotros nos estamos aproximando a una solución real que tiene tres pasos que todos conocen y tienen bien claro: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Vemos al Papa, al canciller de Rusia, a la comunidad europea, al Grupo de Lima, a China, pronunciándose. Es evidente que hemos logrado una fuerza poderosa a nivel internacional”, subrayó.

Sobre el caso de los escoltas secuestrados Juan Guaidó denunció que a sus abogados no se les han permitido el acceso a los expedientes, al tiempo que advirtió que en vista del “desespero de la dictadura”, pueden ocurrir nuevas detenciones en contra de gremialistas, estudiantes, periodistas, dirigentes políticos.

Prensa AN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.