El Presidente (e) Juan Guaidó. (Foto Archivo)

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, manifestó a los militares que tienen en sus manos la oportunidad de hacer menos traumático, lo cual considera un inevitable cambio de gobierno en Venezuela.

“De ustedes sí depende que esta transición sea lo menos traumática para toda Venezuela, su futuro y el de la familia militar”, dijo Guaidó en una carta a la Fuerza Armada.

Guaidó considera inevitable un cambio de gobierno en el país, independientemente de los deseos del régimen de Nicolás Maduro.

“Estamos a tiempo”, subrayó el líder en su carta difundida en Twitter.

En la comunicación evocó la amenaza del presidente Donald Trump, con quien se reunió el 4 de febrero, de que aplastará la tiranía de Maduro.

Trump lidera la presión internacional contra el régimen venezolano. La medida se tomó mediante sanciones que incluyen un embargo petrolero de facto y un bloqueo financiero, lo que según Maduro solo ha profundizado la grave crisis socioeconómica.

Ejercicios militares

Esta nueva exhortación de Guaidó coincidió con el segundo y último día de ejercicios militares convocados por Maduro.

Aproximadamente 2,4 millones de militares y miembros de la Milicia fueron desplegados en varios estados del país, según el alto mando.

Guaidó regresó a Venezuela el pasado martes después de realizar una gira internacional. El periplo lo llevó a Estados Unidos, Colombia, Canadá y varios países europeos.

De esta manera, el presidente interino,  cuya jefatura parlamentaria desconoce Maduro, se plantea liderar un gobierno de transición que convoque a nuevos comicios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.