(Foto Referencial Cortesía)

El líder opositor venezolano Juan Guaidó se reunió este miércoles de manera virtual con la ministra sueca de Asuntos Exteriores, Ann Linde, con la que abordó la situación de “emergencia humanitaria” del país caribeño.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en respuesta a otro de Linde, le agradeció “el apoyo a Venezuela” y dijo que su prioridad es “atender la emergencia humanitaria y presionar por condiciones para elecciones libres y justas que permitan recuperar la democracia”.

“Esa es nuestra agenda con el mundo libre y contamos con su respaldo”, explicó el exdiputado venezolano.

Por su parte, Linde detalló que dialogó con Guaidó y reafirmó el compromiso de Suecia con la asistencia humanitaria y el apoyo a todos los actores que trabajan por “un retorno pacífico de la democracia en Venezuela.

“La persecución del gobierno a los opositores políticos es inaceptable”, concluyó antes de darle las gracias a su contraparte en el encuentro.

El pasado 2 de marzo, Guaidó también dialogó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien le prometió el apoyo del Gobierno de Joe Biden para “presionar” hacia una “transición pacífica”.

“El secretario Blinken subrayó la importancia del retorno de la democracia a Venezuela a través de elecciones libres y justas”, señaló en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El mismo día, sostuvo una reunión virtual con el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau, en la que abordaron la situación en el país caribeño.

Garneau señaló en un comunicado que habló con Guaidó, a quien expresó “la grave preocupación de Canadá sobre las acciones inaceptables tomadas por el régimen de (Nicolás) Maduro contra las fuerzas democráticas y la sociedad civil”.

Tanto Estados Unidos como Canadá han ratificado que reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.