(Cortesía)

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó advirtió al Fondo Monetario Internacional que la dictadura no puede administrar nada, pues “entregarle recursos al régimen, es dárselo a la corrupción”.

“Quien controla el aparato represivo del Estado sabe que el pueblo necesita ayuda. No es el tiempo de la soberbia. La salud depende de que hagamos bien las cosas. No es momento para inventar, con la salud de los ciudadanos no se juega”, dijo.

El Jefe de Estado denunció que el régimen sigue usando la crisis sanitaria para hacer política; sin embargo, a pesar de la pandemia, el Gobierno interino no va a declinar las exigencias sobre Venezuela, la lucha por la causa democrática sigue “pero debemos combinarlas para salvar a nuestra gente”.

Juan Guaidó, reiteró el llamado a los venezolanos a mantenerse en casa, ante la pandemia del coronavirus que llegó a Venezuela.

El mandatario aseguró, que hay consciencia de que, realizar una cuarentena para una persona que vive el día a día es muy difícil; no obstante, afirmó que es el momento de unirnos como sociedad para lograr superar la tragedia.

“Es el momento de sacar lo mejor de nosotros, llamo a la cordialidad”, dijo a través de una entrevista realizada por un medio reconocido en Miami.

El Jefe de Estado expresó que ante la pandemia del coronavirus y al no contar “con la fortaleza de un Estado robusto que garantice los servicios”, se hace necesaria la ayuda humanitaria para el país.

Guaidó reiteró el llamado a la población a la prevención, la conciencia y al aislamiento social, en caso de presentar los síntomas de la pandemia.

De la misma forma el mandatario agregó que, en un contexto sin servicios públicos y comida limitada, es importante requerir ayuda y repartirla oportunamente.

“Ya lo hemos advertido, tenemos que crear un corredor humanitario real”, expresó.

El presidente interino informó que está trabajando para crear un fondo de emergencia específico para las víctimas del coronavirus, donde junto a organizaciones y fundaciones de salud, se busca implementar camas, respiradores, personal capacitado, para que toda la ayuda pueda llegar a quien más lo requiera, a partir de la capacidad creada.

“Debemos evitar que se agoten los insumos, algunas cosas llegarán al país en 7 días, otras llegarán después”, anunció al tiempo que lamentó el registro de 36 casos de contagio del COVID-19 en el país. “Estamos haciendo el seguimiento”, subrayó.

“Es un momento para fortalecernos en espíritu, va a depender de nosotros, tenemos respaldo internacional, tenemos la fuerza de calle, nosotros no vamos a bajar la bandera por la libertad, sabemos quienes son la dictadura, lo importante ahora es proteger a nuestra, a nuestro país para recuperarlo pronto”, sentenció ante el Centro de Comunicación Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.