Foto referencial

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, subió el tono en su discurso para contrarrestar las arremetidas del régimen de Nicolás Maduro. Aseguró que el dictador que usurpa el poder en Miraflores tiene dos opciones claras para abandonar el cargo que en la actualidad ocupa de manera espuria.

“O llega el cese de la usurpación, vamos con un CNE independiente y una transición democrática, o también nosotros optamos por la cooperación y el uso de la fuerza, porque también hay suficientes militares descontentos como para avanzar“, dijo en una entrevista con Sergio Novelli a través de VPItv.

Asimismo, reiteró que “son ellos hoy, por tener secuestrado el poder, los que van a decidir cómo va a ser la transición, o va a ser a la fuerza o abren las puertas de la transición, hay las opciones“.

“Entendemos la naturaleza de un régimen que no va a salir por las buenas, y una elección no va a pasar, eso ténganlo claro“, añadió el también titular del Parlamento.

Ver la entrevista desde 1’19:50




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.