Juan Guaidó habla a los ciudadanos concentrados frente PNUD. (Foto EFE)

Este viernes durante la marcha convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció sobre una tarima improvisada, señalando los próximos pasos para definir la hoja de ruta para definir el cese de la usurpación.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) encabezó una movilización que pretendía llegar hasta la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), partiendo desde el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) pero un piquete policial impidió la llegada.

Guaidó decidió entonces dirigir unas palabras a los manifestantes que le acompañaban. “No me excuso ante el mundo de las acciones que vamos hacer, asumo mi responsabilidad de las acciones que vamos a invocar, asumo nuestras responsabilidades”, fue parte de lo expresado por el también presidente de la Asamblea Nacional, reseñó La Patilla.

Foto EFE

El presidente de la Asamblea Nacional señaló que una de las próximas medidas que se vienen es la “aprobación de tratados”, resaltando que a partir del informe presentado por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, “funcionarios públicos y miembros de las Fuerzas Armadas, formalmente se convierten en cómplices de Nicolás Maduro”.

Juan Guaidó, solicitó a sus seguidores mantener confianza a la hoja de ruta propuesta por la Asamblea Nacional.

El líder opositor aseguró que se encuentran presentes en todos los espacios. 

Informó que este lunes arribará al país el enviado especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique IglesiasEstamos en todos los espacios internacionales, vean el resultado de ese informe. Les pido confianza, cuando hablamos del grupo internacional de contacto, cuando hablamos de cada uno de los espacios, incluso Noruega, “aquí nadie se chupa el dedo”

Afirmó que estos espacios de diálogo no son para que el gobierno gane tiempo, sino para enfrentarlos y conseguir la libertad.

Se manifestó en contra los malos tratos y torturas que pudieran sufrir los detenidos, expresó que se mantendrán las acciones de denuncia ante las instancias internacionales correspondientes.

CONFIANZA Y CALLE 

Aseguró que en las próximas semanas continuarán las acciones de calle.

Guaidó pidió confianza al pueblo venezolano. “No solo pido confianza sino respeto a la lucha emprendida por estudiantes, sindicatos y dirigentes. Exijo confianza en la ruta que hemos emprendido”, dijo.

“Es el momento de dar el paso, nos corresponde seguir, ante la duda veamos a nuestro alrededor”, destacó.

El líder opositor pidió a sus seguidores estar atentos a las próximas convocatorias, “seguiremos en la calle agitando a toda Venezuela”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.