Foto Archivo

Juan Guaidó agradeció al Parlamento Europeo (PE) por haber tomado la decisión de reconocerlo como Presidente interino este jueves, indicando que esta acción ayuda en la restitución del orden democrático en el país.

En un mensaje emitido en su cuenta Twitter, y acompañado por una imagen donde se ven una bandera de Venezuela acompañada por los votos de los Eurodiputados, sentenció que con esta decisión se reconoce la lucha que han llevado a cabo los venezolanos.

“¡Hemos dado un gran paso en nuestra lucha por la democracia!”, inició su mensaje el reconocido como Presidente encargado por muchos países, agregando que agradecen la decisión del PE de “reconocer todo el esfuerzo que hemos llevado adelante los venezolanos por la restitución del orden constitucional en nuestro país”.

La cámara de diputados europeos aprobó por 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones la decisión de reconocer a Guaidó como el máximo representante del Poder Ejecutivo debido a la negativa por parte de Nicolás Maduro de realizar unas elecciones presidenciales en los próximos días.

El PE expres su “respaldo absoluto a su hoja de ruta”, la cual también es abalada por la Asamblea Nacional (AN), Estados Unidos, el Grupo de Lima y otros países del conteniente Europeo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.