(EFE)

El jefe del Parlamento y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este martes que adelantar los comicios para renovar la Cámara, como sugirió el gobernante Nicolás Maduro el sábado, “sería una torpeza” y “un suicidio político” del líder chavista que tendría “consecuencias sociales”.

“Creo que sería una torpeza política y una soberbia sin sentido (adelantar las legislativas), no quiero imaginarme (…) lo que significaría para un pequeño grupo enquistado en Miraflores, usurpando los beneficios, la consecuencia social que tendría”, dijo Guaidó a su salida de un encuentro con empresarios en Caracas.

Guaidó recordó que de esa misma forma se convocaron los últimos comicios presidenciales y que “no existió el 20 de mayo” porque “lo desconoce el mundo, lo desconoce Venezuela“.

E presidente encargado consideró de esta manera que renovar el Parlamento con una convocatoria adelantada sería un “suicidio político” para Maduro, en medio de la crisis de legitimidad que atraviesa como gobernante tras su triunfo en las presidenciales de mayo pasado, que el jefe de la Cámara calificó hoy como “una farsa”.

Durante el encuentro con los empresarios, que se celebró en la sede de Fedecámaras, la principal patronal del país caribeño, Guaidó aseguró que se deben sentar “las bases definitivas con los sectores sociales y empresariales para que nos de pie a reconstruir la democracia”.

Por ello, insistió en que en “próximas reuniones” se dejará claro “cuál será el rol de los empresarios en este proceso de cese de la usurpación y el gobierno de transición”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.