(Cortesía)

El combate del narcotráfico y el terrorismo y la cooperación con las agencias internacionales dedicadas a la lucha contra los flagelos antes nombrados, serán los objetivos principales de la Comisión Especial Presidencial para Seguridad Policial e Inteligencia, conformada por instrucción del Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó.

La información fue ofrecida por el mandatario encargado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), al finalizar la sesión ordinaria virtual del Parlamento, este martes 7 de abril.

“Enfrentamos un enemigo muy poderoso que ha acabado con sociedades, como lo es el terrorismo y el narcotráfico. La Comisión Especial Presidencial para Seguridad Policial e Inteligencia deberá presentar un documento técnico, de cómo va a ser el mecanismo de Venezuela para reinsertar en los tratado con la DEA, en los tratados de la lucha del narcotráfico a nivel internacional, y también deberá compartir información con las agencias de inteligencia internacionales”, explicó.

Guaidó precisó que dicha Comisión está integrada por David Smolanski, asesor especial de la Presidencia en materia de Seguridad, Inteligencia y Migración; el diputado Carlos Paparoni, Comisionado Presidencial de Inteligencia Financiera y Crimen Organizado; y el comisario Iván Simonovis, miembro de la Comisionado de Seguridad e Inteligencia en la Embajada de Venezuela en EEUU.

Asimismo, explicó que dentro del trabajo de la Comisión, está el de delinear estrategias en el ámbito estrictamente policial, cooperar con agencias de inteligencia internacional y continuar con el rastreo financiero producto de la corrupción, del terrorismo y narcotráfico en Venezuela en los últimos 20 años.

“Deberán presentar un informe a la Asamblea Nacional para que se puedan adelantar los acuerdos y convenios respectivos y necesarios para enfrentar el flagelo del terrorismo y narcotráfico que afecta a Venezuela”, puntualizó.

“Venezuela no es un país de narcotraficantes; Venezuela es un país solidario, fuerte, que ha luchado durante años contra esos flagelos. Por culpa del dictador, hoy señalado de narcotraficante, no vamos a permitir que tachen a nuestro país; por el contrario, vamos a fortalecer la lucha”, concretó Guaidó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.